Instalar Brewpi sobre Debian – Video Paso a Paso

Hace poco publicamos en este blog un pequeño manual de cómo instalar brewpi sobre debian wheezy, un manual paso a paso con que podemos convertir cualquier PC en un centro para controlar la temperatura de una cámara de fermentación. Para muchos puede que fuera un reto demasiado difícil, pero para que veáis que no lo es, aquí tenéis un video que muestra el proceso completo de instalación de este herramienta cervecera.

ACTUALIZACIÓN: Desde la última actualización que los chicos de brewpi han hecho, la parte del video en la que se edita el fichero install.sh ya no es necesaria, basta con descargar las brewpi-tools y lanzar la instalación.

En este video, de  unos10min de duración, se puede ver el proceso completo de instalación de brewpi sobre debian, para seguirlo solo necesitáis un ordenador en el que previamente se debe haber instalado un Debian wheezy, y una conezión a internet para descargar todos los paquetes nececesarios para la instalación, tanto los de Debian como los de Brewpi. Si te manejas bien en linux, ni siquiera necesitarás el entorno gráfico.

En el video aparecen todos los comandos que se han de utilizar y lo que devuelve cada uno de los comandos que se ejecutan, así que ya no tenéis excusa para poneros a ello y ver si lo que estáis haciendo va bien o mal.

En los comentarios podéis contarnos vuestra experiencia tras seguir estos pasos para instalar brewpi sobre debian wheezy y decirnos si os han surgido problemas, quizás podamos solucionarlos.

3 thoughts on “Instalar Brewpi sobre Debian – Video Paso a Paso”

  1. Pingback: Hardware para montar brewpi - Hanselbier
  2. Trackback: Hardware para montar brewpi - Hanselbier
  3. José Luis says:

    hola,

    tenia un pc con DEbian Jessie 8.1 le he realizado un upgrade e intentado casi todo el día en instalar el repositorio y no he logrado nada…

    Coméntame si sabes algo para poder realizar la instalación en jessie..

    slds

    1. HanselbieR says:

      Hola. Intenté un par de veces hacerlo en jessie pero no tenía la opcion de hacer el downgrade a legacy. No conseguí q funcionase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: