Klarsteint brauheld pro - Beersmith

Perfil Klarstein Brauheld Pro 30l para BeerSmith

Después de algunos usos del equipo compacto de elaboración de cerveza tenemos ya ajustado el perfil Klarstein Brauheld Pro de 30l para BeerSmith.

Perfil Klarstein Brauheld Pro 30l para BeerSmith

La máquina Klarstein Brauheld Pro es un equipo compacto para elaboración de cerveza. Este equipo incluye resistencia, sonda y un controlador para programar tiempos y temperaturas de macerado. Cuenta además con bomba de recirculado y con un cesto para el macerado que puedes retirar una vez terminado el mismo para que hagas el hervido en la misma olla.

Creo que lo más sencillo para ver la configuración completa del perfil de la Klarstein Brauheld Pro de 30 litros es que os deje una captura de pantalla y os explique aquellos valores que consideramos se deben tener en cuenta.

Antes de continuar, comentaros que para hacer esta configuración nos basamos en una configuración predefinida de un equipo BIAB de los que vienen por defecto y hemos ido ajustando los valores.

Esperamos que os sirva como punto de partida para configurar vuestro BeerSmith para la Brauheld Pro 30l.

Captura de configuración de olla Klarstein Brauheld Pro de 30l para BeerSmith

Efficiency: 76% – Esto lo tendréis que ir ajustando según vuestro procedimiento. Se nota mucha diferencia dependiendo del molido de la malta. Hemos vuelto al antiguo molino de corona y ya está ajustado para que el molido de buen rendimiento y no tengamos que preocuparnos mucho por que el liquido no pase a través del mosto. Hemos conseguido rendimientos más altos, pero había que estar muy pendientes del bypass de la bomba y regulando mucho el flujo de la misma.

Boil Volume: 30l – Es lo máximo que marca la olla y aún le entrarían 2 ó 3 litros más. Cuando se llena hasta este volumen hay que empezar con el hervido poco a poco y sobretodo tener cuidado cuando rompe a hervir si no queremos pasar luego un buen rato limpiando la olla.

Boil Off: 4l – Es el volumen de agua que se evapora en una hora con esta olla. Está medido a 1079 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto puede variar un poco según el vigor del hervido y el volumen de hervido que tengas en la olla. Nosotros solemos comenzar el hervido lento a 2100W y luego subimos a 2500W cuando ya no hay riesgo de que se nos salga el mosto.

Loss to Trub and Chiller: 2l – Utilizamos un intercambiador de placas para enfriar, en el que se queda aproximadamente 0,75l, pero esta parte la recuperamos añadiendo 1l agua del lavado que previamente ha estado a 75 – 78ºC a través del intercambiador. Por tanto en este campo dejamos 2l que es lo que queda en el fondo de la olla.

El resto de valores los dejamos por defecto, excepto el de Fermenter Loss, que depende un poco de los fermentadores que tengáis y lo que dejáis en ellos en los trasiegos.

Esperamos que esto os sirva para hacer una primera configuración que poco a poco podréis ir ajustando según vuestro método de elaboración.