Dispensador Pygmy, nuestro grifo para casa.

Llevamos bastante tiempo trasteando con dispensadores portátiles de cerveza caseros, es decir, hechos por uno mismo y que funcionan con hielo, son sobre todo útiles para comidas camperas o para alguna fiesta con los amigos, pero si lo que quieres es llegar a casa y servirte tu caña a la hora de comer o cenar, ya sea para ti solo o para varias personas, sin duda la mejor opción es el famoso Pygmy de Lindr.

Aprovechando la compra conjunta que se ha organizado a través de la ACCE, nos hemos animado y hemos comprado a BeerBox, distribuidor de pygmy en España, un pygmy 25, es el mas sencillo, con un solo grifo dispensador y sin compresor. Además de esto hemos comprado también el codo para conectar el tubo de producto al pygmy y porque se nos acabó el presupuesto, pero sino también tienen conectores de barril de varios tipos (A, G, S, KeyKeg…) y conectores John Guest. Cabe destacar que el trato con ellos ha sido muy bueno, atentos y accesibles en todo momento, algo que se agradece al comprar online.

Por qué nos hemos decidido por estos dispensadores si ya teníamos uno casero a base de hielo…

Aquí os dejamos algunos detalles.

Dispensador Casero.

  • Una bolsa de hielo cada vez que queremos usarlo.
  • Desarmar para desaguar después del uso.
  • Si no tienes hielos, olvidate de usarlo.
  • Una nevera portátil en la encimera es motivo de divorcio.
  • Para tomarte una caña… no compensa el esfuerzo de montar todo esto.

Total, que para usarlo un día está bien, pero al final no lo montas si te vas a tomar solo una o dos birras.

Pygmy

  • Lo enchufo y a los 2min tengo cerveza fría para servir las dos primeras pintas, en 5 min ya puedo tirar las cañas que quiera.
  • No tengo que desaguar el invento cada vez que lo uso.
  • Termino y lo puedo desenchufar, no tiene que estar continuamente encendido.
  • Muy estético en cualquier cocina o salón, no hay obligación de desmontarlo y guardarlo como si fuera algo de lo que avergonzarse.

El modelo que tenemos es, como ya os hemos comentado, el 25, es el más sencillo, pues por el momento no necesitamos más. Existe otro de iguales características, el 25K que incluye un compresor. ¿Deberías comprarte el que tiene compresor? pues depende.

  • Con el de compresor vas a poder utilizar también barriles empujados con CO2, con su correspondiente botella de CO2, pero lo ideal sería que los utilizases para barriles de esos que llevan la cerveza en una bolsa, los keykeg. Si no los tienes pensado usar (debes comprar recambios de bolsa para cada uso) el compresor no va a ser necesario, a no ser que….
  • Empujes tu birra con el aire del propio compresor en barriles normales, pero en ese caso, deberías consumir el barril en 3 o 4 días para evitar oxidación.

Que decides comprar un modelo con compresor y no sabes si comprar el modelo K o el Kprofi… esta es la diferencia.

  • El K tiene un compresor automático que viene regulado de fábrica para una determinada presión, por defecto para España viene regulado para empujar a 2,8 – 3,2 bares.
  • El Kprofi lleva un regulador para que tu puedas elegir la presión que quieres utilizar para servir tu cerveza.
Pygmy 25

Pygmy 25

Estas son sus carácterísticas.

  • Enfría en apenas 2min para empezar a servir, en 5 min ya puedes servir una tras otra.
  • Grifo con compensador.
  • Enfría 30l por hora.
  • Pesa 14.5Kg.
  • Mide 15,5cm X 42,8cm X 36,8cm
  • Control de temperatura (7 modos).
  • Bandeja.
  • Asa para transportarlo.
Pygmy25 Caracteristicas

Pygmy25 Caracteristicas

¿Y cómo limpio yo esto cuando lo he terminado de usar? te estarás preguntando…

  • Fácil, un corni con agua y un producto de limpieza, como por ejemplo el purexol.
  • Un par de limpiezas mensuales son suficientes si el uso es continuado, si es un uso esporádico, justo cuando termines la sesión cervecera le pasas el liquido con desinfectante y a esperar a la próxima.

Además de éste modelo, existen otros que según tus necesidades te pueden o no interesar.

Desde nuestro punto de vista ya están pensados para cerveceros profesionales que necesitan varios grifos, para puestos de ferias, para pequeños locales o para empresas de eventos que quieran ofrecer un dispensador sin tener que llevar un V100 (enfriador de bar), los modelos son los siguientes.

Enfriadores Lindr

Enfriadores Lindr

  • Pygmy 25 y 25k Exclusive
  • Pygmy 25 y 25k Exclusive 2x Tap
  • Pygmy Tower 25 y 25K – Modelo con torre para el grifo.
  • Pygmy 30 y 30Kprofi
  • Kontakt 40, 40K y 40Kprofi
  • Kontakt 55 y 55Kprofi – Modelos de torre
  • Kontakt 70 y 70K
  • Kontak7 115 Green Line, 115K Green Line y 115 R Green Line
  • Soudek, muy chulos con forma de barril y posibilidad de 1 a 3 grifos (el de 3 grifos solo tiene 2 que enfrian, el otro es para servir productos a temperatura ambiente), con compresor y sin compresor.

Como podéis ver hay de todo tipo, para distintos usos. Hemos visto algunos en ferias que han cumplido con creces su objetivo. Hemos estado en casa de amigos en cenas o quedadas y con el modelo básico nos hemos tomado mucha cerveza, pero mucha…

Esperamos que esto os ayude a orientaros un poco a la hora de decidiros.

 

 

17 thoughts on “Dispensador Pygmy, nuestro grifo para casa.”

  1. guindilla says:

    Buen artículo, muchas gracias.

    Me ha sorprendido un poco las exigencias de limpieza. Por lo que tenía entendido (no tengo experiencia en estos temas) es que bastaba con limpiar el sistema con cada cambio de barril. ¿aconsejas dos por mes porque partes de la base de que el usuario cambiará a menudo de barril, o hay otra razón? Si no se cambiase el barril, ¿seguiría siendo válida tu sugerencia?

    La verdad es que me he planteado comprar un pygmy más de una vez. La decisión está entre una nevera a tunear, o un aparato como éste listo para funcionar.

    Uno de los inconvenientes que le veo es que el sistema no enfría el barril, por lo que la cerveza se conservará menos tiempo. Esto es especialmente cierto para los que vivimos en lugares con veranos calurosos. En Soria no es inconveniente, claro 🙂

    Un saludo.

    1. HanselbieR says:

      Lo de la limpieza es una recomendación del fabricante… ya estamos trabajando en un sistema cómodo de limpieza, en cuanto lleguen las piezas os lo contamos.

      El tema es no dejar la linea con restos, es decir, que si pinchas y vas a estar fuera una semana, pues mejor desconecta y limpia para evitar que los restos de birra puedan cristalizar.
      Si tiras birra de continuo, pues no hay problema, ni siquiera cuando cambies de barril, con desechar las dos primeras tras el cambio te vale, pero en cuanto vayas a tener parado el cacharro unos días, yo lo dejaría limpio.

      Sea como fuere, limpiar el circuito de cerveza del cacharro no es complicado teniendo cornis vacíos por casa… si no tienes cornis vacíos, puedes hacer un apaño para enchufar la manguera de producto a un grifo de casa y al menos dejarlo aclarado.

      Saludos

      1. guindilla says:

        Una opción sería tener un barril siempre con agua/starsan que esté conectado al Pygmy con un conector T con llave. Así, cuando has acabado sirviendo la cerveza bastaría con cambiar la llave y tirar hasta que salga agua otra vez.

        Una pregunta, ¿has verificado por casualidad el volumen de líquido que se queda dentro del pygmy, incluyendo los 2m de línea?

        Gracias.

        1. HanselbieR says:

          El volumen que se queda dentro del aparato es aproximadamente 0,75l según las medidas que tomé el otro día al desconectar un barril y vaciar todo el circuito.

  2. Nico says:

    Buenas tardes!
    La conservación de la cerveza dependerá del tipo de barril (barriles con bolsa se conserva más tiempo que los sin bolsa), de como empujes la cerveza para que salga (si el barril es con bolsa eso no importa, pero si no tiene bolsa la mejor opción es CO2, ya que con aire se oxidará) , del estilo y de donde la tengas almacenada (temperatura y si hay luz solar), el dispositivo a través del cual la sirvas no influye. También es bueno recordar que la durabilidad media de un barril es aproximadamente de 15 a 30 días, según claro el estilo y el tipo de barril.

    Referente a si queda cerveza dentro de la máquina, no pasa nada, ya que está aislado y si no la desconectas, el termostato que lleva la máquina no dejará que baje de la temperatura que le has marcado que tenga, así que tampoco, lo único que hay que tener en cuenta es lo que he comentado antes.

    ¡Salud!

  3. CERVERIANA says:

    MUY ÚTIL EL ARTÍCULO HANS, ME HA GUSTADO INCLUSO SIN SER GRIFERO. CADA VEZ VAN SALIENDO MAS COSITAS APAÑADAS PARA ESTE MUNDILLO. SALUDOS!

    1. HanselbieR says:

      Cuando te de por coleccionar barriles ya veras que útil es para vaciarlos 😉

  4. Olibeer says:

    Queremos sistema de limpieza urgentemente Hans, que voy a encargar uno!!

  5. Guillermo says:

    Que temperatura como mínimo se puede conseguir, ¿alguien lo sabe?.No se encuentra en las caracteristicas nada que hable de la temperatura que se puede conseguir como mínimo.

  6. juan martinez nuñez says:

    Estimado tengo este modelo de enfriador y a dejado de funcionar (no sale cerveza ) . Que puedo hacer ? tendrá algún filtro interior que no deja pasar la cerveza?

    1. HanselbieR says:

      Pueden ser 3 cosas.
      1. Que el compensador del grifo este cerrado.
      2. Que no tenga presion el barril.
      3. Que le hayas dejado con restos y se haya tapado el circuito.

  7. Mario says:

    Alguien sabría decirme qué racor necesito para la parte posterior del pigmy? Casi solo me queda eso para acabar el montaje :p

    1. HanselbieR says:

      A que te refieres? el pygmy trae un conector para tubos estandard tipo Jhon Guest.

      1. Mario says:

        El mío me vino sin ese conector, solo con una rosca de acero inoxidable, pero sin el john guest :/

      2. Mario says:

        Por cierto, lo acabé solucionando. Era un defecto de fábrica, pues el jhon guest estaba por dentro de la rosca, cuando debía estar por fuerta. Desmonté la rosca y lo puse como tocaba 🙂

  8. Alex says:

    Yo he tenido muchos problemas con el compresor de los 40k/profi al cabo de varios usos deja de funcionar y ya no arranca. Me pierde toda la presión y se muere. Los dos que compré están de vuelta para República Checa. Uno no tuvo ni un uso y el otro murió a los dos meses. Y nadie sabe porque. Yo ya no me fío. Los uso para ferias y demás y te pueden dejar tirado en cualquier momento. Si alguien sabe algo que yo no sé, que me lo cuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Gestionar el consentimiento de cookies

gdpr

Estadísticas

Estadísticas web

_ga,_gid, tk_ck

A %d blogueros les gusta esto: