Attack the krab – Cerveza solidaria – Implik2

Va por ellos… por los que se fueron, por los que luchan contra él, por los que le vencieron y por los que buscan como acabar con él.

Este podría ser el brindis que cualquiera puede hacer al tomarse esta cerveza solidaria que dona sus beneficios (75cent por botella) para la investigación del cancer de ovarios en el Institut Vall d’Hebron, una cerveza que ha nacido de la unión de cuatro conocidos del mundillo cervecero artesanal nacional.

Attack The Krab - Implik2

Attack The Krab – Implik2

Attack the krab forma parte del proyecto Implik2 y como idea sale de la cabeza de Susana Giner,  quien se pone en contacto con el resto de implik2, a los que conoce y sabe que de una forma u otra se han visto tocados por el cancer. En palabras de Jorge Solana:

UN PROYECTO ILUSIONANTE QUE ESPERAMOS SE REPITA CON FUTURAS RECETAS Y SIRVA PARA ALGO MAS QUE EL POSTUREO

Sobre todo esto podría repetir lo que Jorge ya cuenta en su blog, pero no lo haré, prefiero que lo veáis allí, de su puño y letra, para completar toda la información.

El propio Institut del Vall d’hebron tiene este video en el que hablan sobre la cerveza y el proyecto en su canal de youtube, os invitamos a verlo:


 

Así nos ha sabido Attack the krab!!

Es una Wee Heavy 8,5%ABV, con cilantro y cardamomo, y ahora vamos a contaros lo que nos aportó esta cerveza, no somos expertos catadores, pero esto esta ha sido la percepción sensorial al degustarla.

Attack the Krab!!

Attack the Krab!!

De color marrón y poca retención de espuma. En nariz se nota el cardamomo, nos recuerda el aroma de vermut rojo. En boca, dulce, acaramelada con las especias marcadas. El juego de maltas no deja que los 8.5%ABV den una fuerte sensación alcohólica en boca.

Buena causa y buena cerveza.

Salud!! y ya nos contaréis que os parece.

One thought on “Attack the krab – Cerveza solidaria – Implik2”

  1. CERVERIANA says:

    ERES UN CRACK HANSI!! MUCHAS GRACIAS POR EL ARTÍCULO Y ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA CERVEZA. UN SALUDACO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: