El pasado sábado de Junio de 2017 se celebró la II feria de cerveza artesana de San Cristóbal de Segovia. La feria reunió a 18 productores de cerveza; de los cuales 8 son productores segovianos; si no nos fallan las cuentas. Los otros 10 productores, procedían en su mayoría de provincias limítrofes.
En un día en el que el calor fue lo mas duro de soportar; los productores de cerveza artesana soportaron estoicamente bajo sus cartas para dar de beber a los que por allí se acercaban. La mitad de la jornada cervecera; es decir, desde la apertura hasta las 19:00 la cosa estuvo algo floja, pues el calor no invitaba ni a salir de casa. Y eso que la zona en la que se celebra esta feria es una pradera con una buen arbolado.

A partir de las 19:00 la cosa se fue animando poco a poco y cuando nos marchamos de allí, más o menos a las 23:00 el ambiente era totalmente festivo. Un montón de gente disfrutaba de gran variedad de cervezas artesanas y de la buena música que había programada para esta II feria de cercea artesana de San Cristóbal de Segovia.
¿Qué bebimos en la II feria de cerveza artesana de San Cristóbal de Segovia?
Panda Beer
Aitor y Arantxa fueron nuestra primera visita obligada, habíamos quedado con ellos para vernos por allí. De Panda ya habíamos probado todas, es lo que tiene tener cerca de casa al productor, jeje, pero aún así arriesgamos a probar un invento… la Radler, una mezcla de su cerveza Sex Museum con zumo de pomelo… muy refrescante y distinta.

- Radler de SexMuseum con zumo de pomelo.
- Black Gueisa
- Sizum
Baixer
Continuamos con la otra punta de la feria. Fuimos a conocer en persona a Enrique, de cerveza Baixer. Un único grifo que servía una muy correcta Extra Stout de nombre Noche Cerrada.

- Extra Stout
Casuar
La cervecera revelación para nosotros. Tan solo 2 meses produciendo cerveza en sus nuevas instalaciones y Cristina y Cesar nos sorprendieron con dos cervezas muy bebibles, correctas, de trago fácil.

- BUBO – Pale Ale
- ALBA – White IPA
Alea Jacta
Continuamos con las segovianas. Aunque habíamos hablado previamente, no nos conocíamos en persona; así que era visita obligada para conocer a Chema, quien está al frente de esta fábrica. Allí disfrutamos de su Imperial IPA, una cerveza bien equilibrada con el alcohol bien integrado; también probamos su Pale Ale

- Imperial IPA
- Pale Ale
San Frutos
Adrian y Mateo, como siempre, con alegría nos contaron el calor que habían pasado durante todo el día, jeje. Así que nos contagiaron el calor que y nos tomamos dos IPAs, fresquitas, servidas con equipo de frío clásico. Esta última versión de su IPA, algo más turbia que las anteriores, estaba increible. Aromática, ligera de trago, amargor justo para el trago largo… para beber una detrás de otra.

- IPA
Arévaka
Hacía unos años que no veíamos a Alfonso y compañía; así que nos sentíamos en la obligación de visitarlos. Fuimos directamente a probar la Corazón de Enebro, de la que ya probamos sus primeras elaboraciones hace más de 2 años. Queríamos probarla de nuevo porque la primera vez nos encantó; y esta vez también, aunque quizás estaba demasiado fría para apreciar los aromas, pero con el calor que hacía; se hacía obligatoria la cerveza bien fría.

- Corazón de Enebro
En total probamos cervezas de 6 productores de los 18 que había en la feria. Alguna más nos hubiese gustado probar; pues se nos quedaron buenos productores que conocemos con buenas cervezas por probar, como Goose, Medina, La Vallekana o las de Octavo Arte; organizador del evento; y muchas otras de las que no hemos probado aún sus cervezas. Esperamos tener la oportunidad de probarlas en la próxima feria que se celebrará en Sebulcor, donde además los socios segovianos de la ACCE daremos un pequeño curso de como elaborar cerveza en casa con cosas de casa.
Esperamos veros por allí.
Los productores que asistieron a la II feria de cerveza artesana de San Cristobal de Segovia fueron:
- Arévaka
- 90 Varas
- Alea Jacta
- Baixer
- Castreña
- Bizarra
- Goose
- Casuar
- El secreto del Abad
- La Gata Negra
- La Vallekana
- Medina
- Octavo arte
- San Frutos
- Panda beer
- Gabarrera
- Speranto
- Theodosius
Por ponerle alguna pega a la Feria:
- Los hinchables para los niños, algo que creemos imprescindible en una feria. Estaban programados de 17:00 a 20:00, están bien si te mola el rollo de Herodes. Hubiese estado mejor que empezase sobre las 19:00, cuando ya se podían usar sin perder a ningún niño, jeje.
- ¿No se pueden poner los puestos de cerveza entre la arboleda? Sería más agradable a las peores horas del día.
¿Habéis estado en esta feria? Podéis contarnos que os ha parecido y que habéis probado en los comentarios.
Leave a Reply