BREW Fabrica tu propia cerveza – El libro para iniciarse en la elaboración de cerveza casera.

BREW Fabrica tu propia cerveza; del escoces James Morton, ha resultado ser tras una primera lectura muy rápida; el libro para iniciarse en la elaboración de cerveza casera. Muchos detalles muy bien explicados para el que se inicia en el mundo de la cerveza casera.

De la mano de Librooks recibimos en casa un ejemplar de Brew – Fabrica tu propia cerveza. El libro está traducido al español; su titulo original es BREW. The foolproof guide to making world-class beer at home. Es un libro robusto, con tapas duras, papel de buen gramaje e ilustraciones a todo color y con todo lujo de detalle, algo que de verdad se agradece. Del primer vistazo, sin pararnos a leer, nos sorprendió el gran número de ilustraciones; una vez iniciada la lectura, sin duda nos pareció que los detalles explicados en un libro orientado a la iniciación en los procesos de elaboración de cerveza en casa son excelentes.

Brew - Imágenes Elaboración Cerveza

Brew – Imágenes Elaboración Cerveza

El libro cuenta paso a paso cómo elaborar cerveza en casa. Comienza con los kíts y termina con el todo grano utilizando el método de BIAB (brew in a bag). En el libro; James Morton, nos cuenta como preparar tu equipo de elaboración; hacer un serpentín de cobre, poner grifos en cubos, etc. También cuenta como hidratar levaduras y preparar starters; como hacer un dryhopping o cual es el mejor momento para añadir los lúpulos al final del hervido.

Indice Brew - Fabrica tu Propia Cerveza

Indice Brew – Fabrica tu Propia Cerveza

Tras los detalles, muy bien detallados, de cómo hacer cerveza en casa y de explicar ingredientes, equipo y procesos; llegamos a los posibles errores cometidos al elaborar cerveza. Esta sección cuenta con explicaciones de lo que puedes apreciar en tus cervezas para ver si ha habido algún problema; y que es lo que pudo ocurrir para que tu cerveza esté poco bebible.

Recetas Brew

Recetas Brew

Finalmente y tras 150 páginas llegamos a las recetas, ordenadas en ales britanicas e irlandesas, cervezas americanas, ales europeas; hasta aquí nada nuevo bajo el cielo en un libro de iniciación, pero llegamos a las Cervezas que el autor llama de especialidad, aquí el autor introduce ingredientes no tan clásicos que harán que el cervecero novato pruebe cosas “distintas”. Finalmente el autor se mete con las cervezas ácidas y las lagers; con recetas para una Berliner Weisse, una lambic o cervezas con brett; una pasada para el cervecero novato al que se le descubren otras formas de hacer las cosas; casi un nuevo mundo cervecero.

Donde encontrar este libro

Este libro puedes encontrarlo, casi como cualquier libro, en amazon [Ver Libro] y también en la propia página de la editorial Librooks. Tanto en un sitio como en el otro, el precio del libro es de 33.25€.


Si estás empezando en esto de la cerveza, sin dudarlo, este libro te puede ser de gran ayuda. No es uno de los clásicos (y antiguos) libros sobre como elaborar cerveza en casa, pero los detalles lo hacen muy interesante.

One thought on “BREW Fabrica tu propia cerveza – El libro para iniciarse en la elaboración de cerveza casera.”

  1. Cerveza Rudimentaria says:

    Yo lo he encontrado bastante completo, toca muchas cosas y está bien explicado sin necesidad de llenar el libro de demasiados tecnicismos 🙂

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: