Visita a la fábrica de Cervezas Artesanas La Primera

La fábrica de cervezas artesanas La Primera se encuentra en Alcazar de San Juan ; Ciudad Real. Decidimos visitar esta pequeña fábrica un sábado cualquiera después de pasar el día visitando las Tablas de Daimiel, así que en nuestro regreso a Madrid, nos desviamos hacia Alcázar de San Juan, para ver a Miguel Angel, su propietario y que nos enseñase su fábrica y el bar en el que venden las cervezas que elaboran.

Visita a la fábrica de Cervezas Artesanas La Primera

La pequeña fábrica de Cervezas Artesanas La Primera es la apuesta de Miguel Angel Barrejón, su mujer y sus hijas para pasar del homebrew a la elaboración de cerveza para su distribución y venta. La mayoría de la cerveza que elaboran se vende en ferias locales y en su taproom.

Miguel Angel siempre ha sido un manitas con el acero inoxidable, y en general con todo. El mismo hizo el diseño de las ollas de cocción y lauter, diseño que pasó a una calderería para que se lo hiciesen.

Olla y lauter - Cervezas Artesanas La Primera

Olla y lauter – Cervezas Artesanas La Primera

En una pequeña sala está el obrador, en el que se encuentran las ollas y los fermentadores, los depósitos de agua caliente y los de agua fría y una pequeña embotelladora manual.

Fabrica Cerveza Artesana La Primera - Alcázar de San Juan

Fabrica Cerveza Artesana La Primera – Alcázar de San Juan

Los fermentadores son lo único que en esta microcervecería no ha diseñado Miguel Angel. Son dos fermentadores troncocónicos con camisa de frío. Al lado un madurador en el que la cerveza espera a temperatura de conservación para ser embotellada.

Fermentadores Cervezas La Primera

Fermentadores Cervezas La Primera

Un pequeño almacén, un molino y una cámara refrigerada forman el resto de la pequeña fábrica.

Taproom vinoteca La Primera.

Como decíamos antes, una gran parte de la cerveza elaborada en esta microcervecería se vende en el propio bar que los propietarios tienen en Alcazar de San Juan; un bar que se abrió para vender estas cervezas.

 

Taproom La Primera - Alcázar de San Juan

Taproom La Primera – Alcázar de San Juan

Actualmente esta taproom cuenta con cuatro grifos en los que van rotando las cervezas elaboradas por Miguel Angel y su familia. Además de los 4 grifos, tienen cerveza en botella, cerveza que puedes beber allí o que puedes llevarte en packs o cajas, según tus necesidades.

LaPrimera - Taproom

LaPrimera – Taproom

Uno de los puntos fuertes de esta Taproom son, además de las cervezas propias, las tapas que ponen para acompañarlas. La estrella es el jamón asado.

Tapas - Taproom La Primera

Tapas – Taproom La Primera

Cuentan además con una buena carta de tapas para comer o cenar allí mismo. Hamburguesas, ensaladas, quesos…

En definitiva, un lugar  donde disfrutar de muy buena cerveza, una cerveza de proximidad y donde tapear muy cerca de la estación de tren de Alcázar de San Juan; en Av. Álvarez Guerra, 4b.

Si queréis más información sobre esta fábrica de cerveza y su taproom, aquí tenéis su web:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Gestionar el consentimiento de cookies

gdpr

Estadísticas

Estadísticas web

_ga,_gid, tk_ck

A %d blogueros les gusta esto: