Visita cervecera a Londres

Os contamos nuestra visita cervecera a Londres.

Hace ya un tiempo que estuvimos de visita cervecera a Londres; si, una visita meramente cervecera. Lo único que vimos digamos cultural, fue puente de Londres y el London Eye; ya que pasamos al lado cuando buscábamos algún sitio. Londres tiene, como tantos otros sitios con gran cultura cervecera, una gran variedad de cervezas que puedes encontrar en muchos pubs. Todos los pubs tienen varios grifos de cerveza; muchos tienen cask para servir las cervezas “del tiempo” y con poco gas, otros tienen grifos refrigerados y cerveza con una carbonatación más europea.

En definitiva, que nos pasamos el finde de pub en pub y de fábrica en fábrica; y queremos contaros lo que visitamos durante los 3 días que pasamos en Londres. Al final de cada descripción os dejamos un enlace en el que pone [Ver Ubicación]; haciendo clic en el enlace podéis ver como llegar hasta allí. Así podéis utilizar este post como referencia en vuestras visitas.

Día 1 Fuller’s y Pubs del centro de Londres.

Salimos muy temprano de Madrid, rumbo a Gatwick. Nada más llegar, sin pasar por la pensión; el presupuesto no da para más, fuimos directos a Fuller’s, la cervecera más conocida de Londres. Allí pasamos la mañana completa y luego dedicamos la tarde/noche a recorrer algunos Pubs imprescindibles del centro de Londres.

Fuller’s Brewery

Con toda seguridad, la cervecera más conocida de Londres. La visita a la fábrica merece mucho la pena. En ella puedes ver sus antiguos equipos, los nuevos, una extensa explicación por parte del guía… una visita muy interesante.  La visita termina con una cata en una pequeña bodega. Junto a la entrada a la fábrica, una tienda de recuerdos de la propia cervecera.

[Ver Ubicación]

  • Estamos preparando un video de la visita, esperamos tenerlo en breve.
Fullers Brewery

Fullers Brewery

The Mawson Arms

Es el pub que hay junto a Fuller’s, propiedad de estos. Tienen un buen surtido de cervezas y también buena carta de comidas. Tras la visita a la fábrica y puesto que ya era una hora prudencial, comimos en este pub el típico Fish & Chips.

[Ver Ubicación]

Fullers Bar

Fullers Bar

Euston Tap

Aquí comenzamos la tarde / noche cervecera. Llegamos hasta la estación de Euston y nada más salir, en el Euston Square Garden, tenemos el Euston Tap. Un pequeño bar ubicado en un antícuo edificio de planta cuadrada. Un montón de grifos de cerveza artesana y una nevera llena de botellas. Todas las referencias estaban apuntadas en las pizarras que hay a los dos lados de los grifos.

[Ver Ubicación]

Euston Tap

Euston Tap

Cider Tap

Frente al Euston Tap se encuentra el Cider Tap. Es un pub exactamente igual al anterior, pero solo tienen sidras artesanas. La sidra es otra bebida por excelencia en Reino Unido; así que nos metimos a probar unas cuantas.

[Ver Ubicación]

Cider Tap

Cider Tap

The Bree Louise

The Bree Louise está relativamente cerca de los dos anteriores; pero hay que visitarlo. Era viernes noche y estaba hasta arriba. En la barra un móntón de bombas de mano para servir cerveza; dentro de la barra un montón de cask vestidos con sus camisas de frío listos para satisfacer nuestra sed y la de todos los que estaban allí. Conseguimos una mesa y degustamos unas cuantas cervezas. Este bar tenía el techo lleno de insignias de cerveceras… curioso sitio.

[Ver Ubicación]

The Bree Louise

The Bree Louise

Día 2 – Bermondsey Mile

El segundo día la visita fue por la Bermondsey Mille. En esta zona de Londres, bajo las vías del tren, hay un montón de naves dedicadas a varias cosas, pero entre las que nos interesan, varias fábricas de cerveza que montan los sábados un bar en las instalaciones para vender su propia cerveza. Aquí os dejamos nuestra visita.

The Kernel

Nada más llegar es la primera fábrica que nos encontramos. En un principio nos dijeron que no hacían visitas y que solo vendían cerveza embotellada, nada de poderse tomar allí algo. Al final conseguimos hacer una visita recurriendo al “Somos de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles”, aunque no pudimos tomar allí ninguna cerveza.

[Ver Ubicación]

The Kernel

The Kernel

Brew by Numbers

Una de las visitas que personalmente más me gustó. Nos enseñaron la fábrica sin ningún problema y se extendieron en las explicaciones. La zona que tenían montada como bar tenía mesas y sillas para disfrutar tranquilamente de la cerveza. Cayeron dos o tres rondas en esta pequeña pero interesante fábrica de cerveza artesana. Muy buenas cervezas.

[Ver Ubicación]

Brew by numbers

Brew by numbers

The bottle shop

Una tienda de cervezas muy curiosa. Es un almacén que vende cerveza a quienes pasen por allí. Subimos a la planta superior, donde tienen montadas unas mesas y algunos grifos y probamos algunas de las cervezas que tenían pinchadas. Recomendable también.

[Ver Ubicación]

The Bottle Shop

The Bottle Shop

Anspach & Hobday

Otra microcervecería que monta el bar para los sábados en los que abren al público. 8 grifos de cerveza y el el curioso sistema de paletas que utilizan para servirte varios vasos y que puedas llevarlos con una sola mano. En la foto superior de este artículo salimos posando con ellas. El espacio destinado a bar no es muy grande, así que mucha gente tiene que pedir y salir a la calle con sus paletas y sus vasos.

[Ver Ubicación]

Anspach & Hobday

Anspach & Hobday

Southwark Brewing Co

Después de comer volvimos otra vez bajo las vías del tren en Berdmonsey. Directos al Southwark Brewing. Aquí conseguimos una mesa para sentarnos; que siempre viene bien después de comer. Pedimos una pinta de cada una de las que tienen, para así probarlas todas. Alguna nos la dejamos sin terminar. Al fondo, como en otras micros, toda la instalación para elaborar cerveza.

[Ver Ubicación]

Southwark Brewing Co

Southwark Brewing Co

Partizan Brewery

La última fábrica de cerveza que visitamos en el día y en el viaje. Una fábrica muy pequeña, muy muy pequeña. Bajo unas vigas de hierro tenían montada la barra con los tiradores de cerveza. A la puerta, una pequeña terraza repleta de gente, donde también conseguimos mesa. Sus cervezas muy curiosas y algunas arriesgadas, con frutos rojos. Lo más parecido a una cerveza de garaje, jeje.

[Ver Ubicación]

Partizzan Brewery

Partizzan Brewery

(Las cervezas del FourPure las probamos luego en el Beany de Waterloo)

Brewdog (Camdem)

Quisimos terminar la noche en uno de los míticos, el Brewdog. Un local de dos plantas con una gran variedad de sus cervezas. Una enorme pizarra sobre los grifos mostraba todas las cervezas y precios. Comenzamos por la planta baja, atiborrada de gente, solo aguantamos allí un rato. Después de cenar volvimos y ya si, en una mesa en condiciones, continuamos probando algunas de las clásicas de Brewdog. Aquí es donde terminamos la noche.

[Ver Ubicación]

Brewdog

Brewdog

Día 3 –  Alrededores de Picadilly

El domingo fue el último día de nuestro viaje cervecero por Londres. Solo teníamos la mañana para aprovechar, así que estuvimos buscando pubs que abriesen por la mañana pronto, jeje. No lo vais a creer, pero tardan en abrir… no dábamos crédito a aquello, las 11 de la mañana de un domingo y no había pubs abiertos. Nos tocó hacer tiempo.

Bill’s (English Breakfast)

Lo primero un buen desayuno en una cafetería en el Soho. Había que hacer una buena base para que las cervezas no cayesen en el estómago vacío. Aquí solo bebimos agua, las cosas como son, no si si había cerveza.

[Ver Ubicación]

Bills -English Breakfast

Bills -English Breakfast

The Glassblower

Despues de desayunar comenzamos la peregrinación. No había pubs abiertos, paseo por aquí, paseo por allá, y nos metimos en The Glassblower. Con ese olor de bar recién abierto, nos sentamos en torno a una pequeña mesa y pedimos. Una de cada de los grifos que tenían, así comenzamos una buena mañana de domingo.

[Ver Ubicación]

"<yoastmark

The Old Coffe House

Pub The Old Coffe House, un pequeño pub por el que habíamos pasado la noche anterior. Volvimos para poder verlo abierto y tomar allí algunas cervezas. Tomamos una ronda de cervezas y continuamos hacia el siguiente pub. Teníamos que aprovechar el poco tiempo que nos quedaba antes de coger el vuelo de vuelta a Madrid.

[Ver Ubicación]

"<yoastmark

The Crown

El siguiente pub también acaba de abrir, es más, habíamos pasado dos veces antes por delante y estaba cerrado. ¡Como puede ser! finalmente lo pillamos abierto y allí pasamos el resto de la mañana, hasta que llegó la hora de ir al aeropuerto. Creo que también pedimos una de cada de los grifos que tenían.

[Ver Ubicación]

The Crown

The Crown

Gatwick: Flying Horse

Ya en el aeropuerto aún tuvimos tiempo de comer algo y tomarnos la última cerveza. Allí, en el interior del aeropuerto está el Flying Horse. Un enorme bar/restaurante en el que se puede disfrutar de una buena carta de cervezas antes de dejar la capital del Reino Unido.


Esta fue nuestra visita cervecera a Londres. Como siempre, seguro que hay muchos más sitios cerveceros que visitar; pero si tu idea es ir a algo más o menos seguro, aquí os hemos dejado una buena guía para seguir en un fin de semana, de viernes a domingo.

En breve publicaremos el mapa con la ubicación de los pubs y fábricas que visitamos durante nuestra ruta cervecera por Londres.

Y tu ¿Conoces algún sitio cervecero que no te debas perder en Londres? si es así, puedes dejar tus recomendaciones en los comentarios; así estarán al alcance de aquellos interesados en este tipo de viajes cerveceros.

One thought on “Visita cervecera a Londres”

  1. Mario Sánchez says:

    Yo recuerdo The Craft Beer Co

    El sitio es caro, yo que soy muy burro me pedi una pinta de la Lil’B de evil twin y me costó unas 9 libras. Pero el sitio está muy bien y tienen cervezas para aburrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: