Dry Hopper – Ideal para dry hopping y para elaboración de minilotes de cerveza.

Nuestra última adquisición ha sido este pequeño Dry Hopper. Es un cilindro de malla de acero inoxidable de 300 micras que es ideal para hacer dry hopping utilizando pellets. Pero este no es el fin principal para el que lo hemos comprado, sino para hacer pequeños lotes de 5-10 litros en los ratos libres. Lo usaremos como hop spider.

Este Dry Hopper tiene un tamaño de 18cm de largo x 7cm de ancho y es ideal para ponerlo con lúpulo en pellets en la olla de casa. Si, en la del cocido. En su interior se pueden poner un volumen en pellets de cerca de 700ml así que para usarlo como hop spider es ideal. Sobra mucho espacio. Aún tenemos que probarlo con lúpulo en flor, pero creo que para lotes de de 7l le sobra mucho espacio. Por si os interesa, este es el nuestro.

Dry hopper en Olla para usarlo como hop spider

Dry hopper en Olla para usarlo como hop spider

La tapa trae un pequeño enganche en el que podemos poner un hilo para sacarlo cuando sea necesario; para añadir nuevas adiciones de lúpulo o para retirarlo al final del hervido. Según el volumen de tu olla, quizás se quede la parte superior fuera del líquido, lo que te permitirá añadir el lúpulo sin dificultad en cualquier momento.

Para los grandes lotes ya os recomendamos este hop spider. Y sin dudarlo, para pequeños lotes en la cocina del piso, esta es una opción es lo mejor que hemos encontrado. Al contrario que nos ocurrió con el hop spider, este dry hopper viene en una caja de cartón perfectamente embalado. Así que ha llegado en perfectas condiciones.

Dry hopper y la caja en la que viene.

Dry hopper y la caja en la que viene.

Volviendo al uso para el que está diseñado este cilindro de malla de inox; este dry hopper es ideal para utilizarlo en cornis. Gracias a sus dimensiones podremos meterlo en el corni sin problema. Cuando tengamos miedo a que nuestra ipa pierda aroma… simplemente meteremos en el corni el dryhopper lleno de lúpulo un par de días antes de servirlo y triunfaremos.

Os dejamos los enlaces más económicos que hemos encontrado en dos tamaños distintos:

  • 18cm x 7cm – En torno a 9€ con los gastos de envío incluidos.
  • 29cm x 7cm – En torno a 17€ con los gastos de envío incluidos.

Más adelante os contaremos los usos que le vamos dando. De momento ya hemos comprado otro par de ellos que están en camino. Por ese precio, te quitas de manualidades y de líos.

One thought on “Dry Hopper – Ideal para dry hopping y para elaboración de minilotes de cerveza.”

  1. Edoom says:

    Yo tengo dos, y son una pasada, sobretodo para hacer dry hop en cornis, que principalmente por eso los compré, sobretodo por lo que dices de las manualidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: