Reflexiones pre y post congresos cerveceros.

Todo el mundo tiene sus momentos de gloria; y si además tienes un amigo como Manuel Jim (cervezomicon.com) que no solo es fan, sino que además es gruppie de hanselbier y apunta tus frases célebres para después enviartelas por whatsapp, pues al final sale una cosa como esta.

Whatsapp

Whatsapp

Primera frase célebre.

Después de varios congresos cerveceros ya a mis espaldas, parece que en algún momento, seguramente tras una noche en la que bebimos demasiado (al menos yo) solté esta frase.

Consejo para aguantar bien un Congreso Cervecero

Consejo para aguantar bien un Congreso Cervecero

Segunda frase célebre

Seguramente esta la dije un domingo post-congreso por la mañana. Ahora ya hay quien filtra su cerveza para eliminar en la medida de lo posible sedimentos de levadura, pero aún así…

Reflexion Post Congreso

Reflexion Post Congreso

Tercera frase célebre

Desde hace aproximadamente un año, en España hay más jueces BJCP que consumidores de cerveza artesana. Esta si recuerdo haberla dicho en facebook.

Miedo a encontrar un bar llenos de jueces BJCP

Miedo a encontrar un bar llenos de jueces BJCP

Y no creáis que esto es una reflexión exagerada, porque puede pasar y de hecho pasa, si no lo creéis, mirad esta foto tomada hace unos dias en Barcelona.

Jueces BJCP Llenando un bar de Burgos

Jueces BJCP Llenando un bar de Barcelona

Este año además se presenta más gente; así que a uno le da miedo comentar algo sobre una cerveza, sea cual sea, por que uno no sabe ya si el que tiene delante le va a soltar al dedillo la referencia de la guía bjcp de la cerveza que tienes en la mano o si se va a marchar mirándote con desprecio… o las dos cosas.

Cuarta frase célebre

Esta surgió por primera vez en el congreso de Barcelona hace ya 3 años. Era el primer congreso con un gran número de aficionados y me salió del alma.

Toda la vida bebiendo Mahou

Toda la vida bebiendo Mahou

Quinta frase célebre

En los congresos y por lo general en el mundo de las birras artesanas, cuanto más lúpulo, mas amargor y mas alcohol mejor, o eso parece que es lo que quiere la gente, aunque no sea mejor… pero todo esto para que sea bueno debe estar bien integrado.

Echa lúpulo con ojo

Echa lúpulo con ojo


Hay alguna otra frase pero Manu no ha tenido tiempo de hacer el montaje, jeje.  Parece que Manu al ver esto, ha decidido crear las que faltaban, jeje. Muchas gracias de nuevo Manu.

Sin más, nos vemos en el congreso de Burgos.

PD: Cualquier parecido con el de Estopa o Melendi es pura casualidad.

2 thoughts on “Reflexiones pre y post congresos cerveceros.”

  1. Óliver says:

    Grande hans!!!, nos vemos en Burgos!!!

  2. CERVERIANA says:

    JAJAJAJA, ME QUEDO CON LA DE LA MAHOU, QUE GRAN VERDAD, ME PILLAS JUSTO HABLANDO CON OTRO BLOGUERO POR FACEBOOK DE ESO, NO TENEMOS MEDIDA, LÁSTIMA DE ISLA DESIERTA Y CONTENEDOR DE PLINYS, QUE EL DIA QUE OS RESCATARAN IBAIS A AMORRAROS AL GRIFO DE DAMM DEL RESTAURANTE DEL BARCO JAJAJAJA.
    PÁSALO BIEN Y…..¡DALO TODO EL PRIMER DIA! QUE COJONES….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: