Panel de cata de cervezas francesas en Cervecissimus

La semana pasada nos invitaron al primer panel de cata de una tienda de cerveza, la tienda de cervezas artesanas Cervecissimus, situada en la Calle Delicias, Nº6, en Madrid. Jorge, su dueño, nos envió al grupo de cerveceros caseros una foto de una mesa llena de cervezas francesas y nos dijo algo así como… me ha traído un distribuidor todo esto, queréis venir a probarlas y me ayudáis a elegir algunas para ponerlas en la tienda?

Así que allí nos presentamos, dispuestos a probar todas estas cervezas

Cervezas Artesanas Francesas

Cervezas Artesanas Francesas

Por temas de tiempo nos dejamos sin catar alguna, aunque los que se quedaron si terminaron de catarlas todas, pero afortunadamente si probamos todas las que se seleccionaron, que son las siguientes.

Rhub’IPA, una IPA con ruibarbo, una colaboración de Saint Germain / Nøgne

wpid-img-20150407-wa0009.jpg

De Brasserie Saint Germain Page 24 probamos y elegimos su Barlew Wine fermentada con dos tipos de levadura, levadura de cerveza y levadura de champan.

wpid-img-20150409-wa0013.jpg

De la fábrica Au Barón, probamos y seleccionamos Cuvée des Jonquilles, una bière de garde con un toque ácido al final, refrescante, muy muy turbia, con mucho posos y en botella verde…

wpid-img-20150409-wa0016.jpg

Psychedelia, elaborada en De Proefbrouwerij, una golden/blond ale a base de pale y biscuit, simcoe como lúpulo de amargor, Tomahawk como adición tardía y una mezcla de Simcoe, Tomahawk y Motueka al final de ebullición, para rematar, lleva Motueka y Simcoe en Dry-Hopping… una cerveza curiosa pero muy bebible.wpid-img-20150409-wa0017.jpg

 

Y esto fue todo, un placer compartir la cata con Jorge y otros miembros de la ACCE Madrid, a ver si nos invitan a más iniciativas como esta.

 

2 thoughts on “Panel de cata de cervezas francesas en Cervecissimus”

  1. Cerveza Rudimentaria says:

    De estas he probado unas cuantas, mira que es raro ver en una foto varias que haya catado jejeje. La Cuvée des Jonquilles la probé en su día y me gustó bastante, la probamos unos cuantos y la verdad es que las opiniones fueron muy parecidas.
    Bellerose y Vivat también, la primera también buena y la Vivat, pese a no estar mal, creo que se queda algo por detrás de otras del país vecino.
    La de la izquierda del todo, si es la de The Celt Experience (porter) la verdad es que no me gustó nada.

    Un saludo!

  2. CERVERIANA says:

    LAS DOS ST. GERMAIN, LA VIVAT Y LA CELT NO LAS HE PROBADO, PERO EL RESTO SI Y TIENEN UN NIVEL BASTANTE BUENO EN GENERAL. ME QUEDO CON BELLEROSE.
    SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: