Cata de cerveza Hecatombe en LTC

El pasado jueves 8 de septiembre no pudimos dejar pasar la oportunidad de ver a nuestro amigo Carlos (Katsuro) presentando su marca de cervezas artesanas, Hecatombe Brewing Co, en La tienda de la Cerveza, en Madrid.

Quienes son Hecatombe Brewing Co.

Hecatombe nace de la unión de tres amigos cerveceros caseros, Carlos Katsuro, Manolo Moro y Carlos Rebollo. Cada uno de ellos llevaba al menos 4 años elaborando cerveza en casa y tenían perfiles de cervezas diferentes, complementándse perfectamente. Después de años de amistad, elaborando cerveza en casa, colaborando en elaboraciones y sintiendo una gran pasión por la cerveza, decidieron unirse y llevar adelante un nuevo proyecto como cerveceros nómadas.

Hecatombe Brewing Co.

Hecatombe Brewing Co.

Carlos presentó la marca como algo creado por un grupo de tres amigos aficionados a la cerveza que por el momento no pretenden más que elaborar la cerveza tal y como a ellos les gusta. Son, sin ningún miedo a decirlo, una cervecera nómada que por el momento ha elaborado sus 2 primeras creaciones comerciales en la fábrica de nuestro también amigo Seve (Sevebrau).

Los chicos de Hecatombe viven en Sevilla, así que sus cervezas están hechas para poderse consumir en Sevilla. No buscan elevadas graduaciones, su objetivo por el momento es más bien cervezas de cuerpo ligero, con sabor y aroma refrescante, pues lo quieran o no en Sevilla la lluvia es una maravilla, y con 40º cuesta beberse algunas cervezas. Aunque elaboran cervezas y preparan recetas según el clima de Sevilla, les gusta elaborar todo tipo de cerveza y poco a poco irán sacando todas las recetas que mas les gustan, no solo lupuladas y ligeras.

Cervezas de Hecatombe Brewing Co

En la cata probamos dos cervezas elaboradas por los chicos de Hecatombe. La primera una APA llamada Losthorse la segunda una Session IPA llamada Fishbone.

Losthorse APA

"<yoastmark

Losthorse es una APA (American Pale Ale, de color ambar claro y espuma persistente. Aromas a pino, citrico y resina. En boca es una cerveza ligera, de burbuja fina, bien integrada. Sabor ligero a malta con presencia de lúpulos que le dan un ligero amargor. El final del trago es seco.

Fishbone Session IPA

Fishbone - Hecatombe

Fishbone – Hecatombe

Cerveza de sesión, es decir, es una IPA ligera. De color ambar claro, parecida a la anterior, con espuma persistente, bastante cristalina para no estar filtrada. Aroma a mandarina, frutas tropicales. En boca es una cerveza seca, ligera de cuerpo con sabor final a pomelo, quizás un poco astringente.

Cerveza Reincidentes.

Esta cerveza no pudimos catarla, es una cerveza en la que Hecatombe Brewing Co diseño la receta para el grupo sevillano Reincidentes. La distribución de esta la lleva directamente el grupo.


 

Después de la cata, Carlos respondió las dudas de los asistentes y contó algunas curiosidades.

  • La etiqueta de Losthorse era algo mas “heavy” y finalmente por temas de tiempo quedó en lo que es, que por cierto, está muy bien.
  • El nombre de Fishbone, salió durante una sardinada entre amigos. Es también un grupo de música que les gusta.
  • Guardan cajas de cerveza para dejarlas envejecer y probarlas con el tiempo.

 

One thought on “Cata de cerveza Hecatombe en LTC”

  1. CERVERIANA says:

    LAS ETIS MOLAN UN MONTÓN, NO LAS TENGO POR CIERTO. ESTILOS MUY ADECUADOS PARA SU ZONA DE INFLUENCIA. LES DESEO LO MEJOR.
    SALUDOS HANSI!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: