¿Que es la Madrilian Ale?

La Madrilian Ale no es solo un nuevo estilo de cerveza en desarrollo, además es un concurso,  un concurso de cerveza casera cuya finalidad no es ganar el concurso, sino participar y hacer que el grupo de cerveceros caseros de Madrid se conozca y se convierta en un grupo dinámico que organice actividades cerveceras como visitas, catas, quedadas, etc.

Según uno de sus creadores, dueño también del blog cervezomicon.com, estas son las finalidades de la Madrilian Ale.

El proyecto Madrilian Ale espera ser la primera piedra de un nuevo estilo local, entablando la búsqueda de una identidad propia para la cerveza madrileña. Para ello, proponemos organizar un concurso cervecero en el que los participantes presentarán cervezas elaboradas en base a unos los patrones básicos definidos con anterioridad. La cerveza ganadora podrá ser considerada la precursora de un nuevo estilo. Pretendemos que los participantes del concurso sean también los jueces del mismo, y que se conviertan en los encargados de determinar las mejores cervezas mediante una cata común.

+ info

Cartel Madrilian Ale 2014

Cartel Madrilian Ale 2014

Y después de muchos meses, el próximo sábado día 29 de Noviembre, es el gran día, día en el que todos los participantes nos juntaremos para degustar las creaciones que durante este tiempo hemos ido elaborando en casa basándonos en las normas previamente establecidas de lo que puede llegar a ser el estilo cervecero de Madrilian Ale.

El sitio en el que nos juntaremos la Friend’s Tavern, situada en la C/ Pradillo Nº30, en Madrid.

Todas las cervezas tienen que cumplir unos requisitos definidos en los documentos que se publicaron en el foro de la ACCE, entre los que se especifican las maltas y lúpulos que se pueden utilizar, las densidades iniciales, la relación de amargor/maltosidad… y además todos seremos jueces y parte, pero sobre todo pasaremos un sábado cervecero sin precedentes en cuanto al movimiento homebrew madrileño se refiere.

Esperamos poder informaros con detalle durante su desarrollo y posteriormente con una entrada en el blog en la que os mostraremos lo que allí ocurra.

Los que estéis interesados podréis seguir el evento con el siguiente hastag #MadrilianAle2014

4 thoughts on “¿Que es la Madrilian Ale?”

  1. Cerveza Rudimentaria says:

    Lo seguí con interés pero al final no pude hacer cerveza a tiempo, así que me quedé con las ganas. Espero que se repitan eventos de este tipo, porque creo que nos sirven a todos para aprender y motivarse unos a otros 🙂

    Un saludo!!

    1. HanselbieR says:

      Jejeje, que no pudo hacer cerveza dice… eso no es excusa… por cierto, creo que no estas en el grupo de whatsapp de la ACCE Madrid y ahí es donde se mueve todo… animate.

      1. Cerveza Rudimentaria says:

        jejeje que no es excusa, no tengo control de temperatura y desde que vi lo de la Madrilian Ale (allá por junio yo creo) hasta que pude hacer cerveza en casa…
        Es más, el primer lote después del verano fue ya en octubre, y con leva saison que aguanta unos grados más…
        Pues me lo pensaré si, lo que pasa que mi “equipo” al lado de cualquiera de vosotros… es un poco de chiste jejeje

        Un saludo!!

  2. Pingback: Presentación Madrilian Ale 2014 - Hanselbier
  3. Trackback: Presentación Madrilian Ale 2014 - Hanselbier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: