Quitar la pestaña de seguridad del espadín de un barril de cerveza no es excesivamente complicado, nosotros las quitábamos cortando la pestaña, pero nuestro compañero Carlos Arriero ha publicado este vídeo, que amablemente nos ha enviado, en el que nos muestra como podemos quitar esta pestaña sin tener que hacer ni un solo corte.
Y te preguntarás… para que quiero quitar la pestaña de seguridad de un espadín… pues muy fácil, para poder ponerlos y quitarlos fácilmente de tus barriles. Esta pestaña, cada vez que se rosca el espadín se abre y se queda enganchada en la boca de éste, lo que nos obliga a andar haciendo malabares para poder sacarlo (que si meter un destornillador por la boca, forzar con cuidado para no cargarte las gomas y que luego tu barril pierda presión…) a no ser que tengamos una herramienta específica para sacarlo, que haberla, debe haberla, pero desconocemos como es.
Quitar la pestaña de seguridad del espadín de un barril de cerveza.
Aquí os dejamos descritos, a modo de resumen, los pasos de lo que podéis ver en el video.
- Abrir las pletinas de la parte del cabezal en el que se sujetan las pestañas del espadín.
- Retirar la pestaña de seguridad.
- Volver a dejar como estaban las pletinas que sujetan el espadín.
- Colocar el espadín… quizas esta sea la parte más complicada, pues implica hacer fuerza para que el espadín entre en el cabezal y a la vez girar para que las pestañas del espadín queden bajo las pletinas del cabezal. Con un poco de máña se consigue.
Queremos agradecer a Carlos Arriero que se haya molestado en hacer el video y en subirlo a youtube para que podamos enlazarlo y darle la difusión que se merece, pues es algo con lo que muchos nos hemos pegado y en lo que hemos gastado mucho tiempo.
Si tenéis alguna duda podéis dejarla en los comentarios.
Ayer mismo he tenido que quitarle una pestaña a un espadín y lo hemos hecho más fácil, entre dos personas y con 3 destornilladores y un martillo. A ver si puedo hacer un video cuando se vacíe el barril que tengo lleno de birra.