Saison – La cerveza ideal para elaborar en verano

¿Porqué saison en verano? Lo habitual del cervecero casero es que no tenga en verano un sitio lo suficientemente fresco como para continuar elaborando cerveza que deba fermentar entre 18º y 23ºC (aunque haberlos los hay, los que tienen equipos de refrigeración o los que tienen estancias que no superan los 23º C en verano) pero como no es muy habitual es el momento ideal para elaborar las cervezas de tipo Saison, que fermentan a temperaturas superiores con muy buenos resultados.

Este tipo de cerveza, farmhouse ales, como también se la conoce no la hemos hecho nunca, partiremos de levaduras específicas para cerveza Saison provenientes de cultivo en pendientes de levadura, tenemos de dos tipos, así que tendremos que decidirnos por una. Aunque hemos leído recetas, foros, consejos etc, siempre nos gusta tener la documentación en papel para leer en los ratos libres, así que nos hemos comprado uno de los libros que son referente para este tipo de cervezas.

Estamos deseando que nos llegue para aprovechar los calores y elaborar al menos un lote este verano y saciar la sed de agosto y septiembre. No tendríamos problema en bebernosla en otoño o invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Gestionar el consentimiento de cookies

gdpr

Estadísticas

Estadísticas web

_ga,_gid, tk_ck

A %d blogueros les gusta esto: