Sistema casero para limpiar el interior del pygmy

Si ya tienes tu pygmy en casa o estás pensando en comprarte uno tienes que saber que estos aparatos llevan un mantenimiento muy simple que consiste en limpiar su interior una o dos veces al més para evitar que se solidifiquen los azucares de la cerveza en el interior del sistema de frio. Si tienes en casa varios cornis, es tan sencillo como utilizar uno, llenarlo de agua con un detergente apto y vaciarlo a través del pygmy, pero si no tienes muchos cornis o si no quieres tener el salón de casa lleno de cornis hay una solución que te va a permitir limpiar el interior…

Usamos un sistema casero para limpiar el interior del pygmy sin utilizar barriles cornelius o “cornis” ya que el espacio en un piso suele ser limitado y tener un corni solo para limpiar pues como que no. El sistema que utilizamos nosotros es muy sencillo y consiste en:

  • 1 Botella de refrescos con gas (cola, limón, etc )
  • 1 Tapón de carbonatación como esté de la derecha. Que además os servirá para carbonatar sodas, refrescos, etc.Aquí os dejamos un par de enlaces.
  • Procedimiento 
    1. Ponemos el detergente en la botella (no recomendamos ninguno porque cada uno usa lo que mejor le va, el fabricante de pygmy recomienda purexol) y llenamos de agua hasta arriba.
    2. Tapamos con el tapón de carbonatación.
    3. Conectamos la entrada de producto a nuestra botella.* (Ver nota al final)
    4. Ponemos la botella en el suelo y la pisamos o la ponemos sobre una silla (sin acolchar) y nos sentamos sobre ella y abrimos el grifo de nuestro pygmy.

      Presionando botella

      Presionando botella

    5. Repetiremos las veces que sea necesario.
    6. Aclaramos con agua sin detergente
    7. Conectamos la linea de producto al CO2 y hacemos un barrido para sacar del circuito la mayor parte de agua que quede.

¡¡¡OJO!!! hay tapones de carbonatación que valen para los dos conectores, gas y producto, en ese caso solo es pinchar el de producto, pero si tu tapón solo soporta conector de gas, tienes que cambiar el conector (cuidado que al desconectar se sale el producto que hay en la manguera, liberad la presión antes), poner el de gas en la linea de producto y seguir el procedimiento.

Y con esto tenemos todo el proceso de limpieza del interior del pygmy. La limpieza del grifo es como la de cualquier otro grifo, algún día hablaremos sobre el despiece de grifos dispensadores de cerveza.

2 thoughts on “Sistema casero para limpiar el interior del pygmy”

  1. mannylo says:

    Genial artículo, de mucha utilidad. Estoy a punto de estrenar mi pygmy y toda esta información me ha venido muy bien.

  2. Carlos says:

    Gran idea. Estoy buscando el conector ese pero doble, pero no lo encuentro. Donde puedo buscar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: