Peladora de lúpulo de la Milla del Río – Carrizo – León

Después de nuestra cosecha manual de lúpulo se nos ocurrió pensar como leches lo hacen los agricultores que se dedican al lúpulo para separar el cono de la planta, sabíamos que a mano no lo hacían, así que hemos buscado un poco por internet hasta que hemos encontrado la Peladora de Lúpulo y aquí tenéis un vídeo en el que podéis ver funcionando el “aparatito”.

Esta peladora de lúpulo está en la localidad de La Milla del Río, una localidad del municipio de Carrizo, en la provincia de León, en España, que como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo decimos ahora, es la zona del país donde más lúpulo se produce, sobre todo de la variedad nugget que es el más utilizado por las cerveceras industriales españolas. Fijaos si es importante esta zona como productora de lúpulo en España, que a día de hoy este municipio tiene incluso una Feria dedicada al Lúpulo y la Cerveza.

Como veis es una máquina bastante grande que procesa la planta se la eches como se la eches y que como podréis suponer no puedes ponerla en casa, así que seguiremos haciendo las cosas a mano, pero intentando que las plantas no sean tan complicadas y estén tan enmarañadas a la hora de recolectar el lúpulo.

Se nos queda una duda después de ver el video y es que estaría bien un programa de esos de how do they do it  (como lo hacen), para ver el funcionamiento interno de esta peladora de lúpulo que solo mediante procesos mecánicos “sabe” distinguir entre cono y hoja.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

Imprescindibles

Gestionar el consentimiento de cookies

gdpr

Estadísticas

Estadísticas web

_ga,_gid, tk_ck

A %d blogueros les gusta esto: