El año pasado, bien entrado el otoño, se celebró en Madrid el concurso Madrilian Ale en el que siguiendo unas normas básicas, los cerveceros caseros que participabamos, debíamos elaborar una cerveza que cumpliera con los requisitos marcados en esas normas (tipos de maltas y lúpulos usar, color, amargor y densidades iniciales y finales). Todos los participantes fuimos a la vez jueces en el concurso que finalmente dió el premio a Israel Citores, quien poco después, junto a AMAI craft beer, fabrico la receta ganadora del concurso 2014, cerveza que se ha presentado oficialmente hace poco en Cervecissimus.

Madrilian Ale 2014
Estilo: American Pale Ale.
País: España.
ABV: 5.0 %
IBU: –
Apariencia: De un dorado claro y llamativo, con amplia capa de espuma blanca y un aspecto cristalino.
Aroma: Donde se mezclan las notas cítricas y florales con un sutil aroma al grano de cereal.
Sabor: Refrescante y de amargor moderado, me recuerda a pomelo también se identifica un ligero toque a pan.

La presentación


¿Habéis probado ya esta cerveza? ¿Que os parece?
Coincido como dices en que quizas no vaya a sorprender a los mas frikis, pero es complicado gustar a todos, y lo es mas el hacer cervezas bien balanceadas. Esta cerveza es muy accesible y esperemos que abra los ojos a mas de uno a que hay vida mas alla de la caña del bar.
Saludos Anselmo!
PD: muchas gracias por hacernos referencia, pero el enlace creo que esta roto.
Enlace arreglado, no se que le pasaba, la verdad, misterios informáticos 😉
Para mi es un orgullo poder llevar la Madrilian en mi marca. Creo que es una cerveza que cuanto mas la pruebas mejor huella te va dejando. Creo que es una cerveza ” maratoniana” gana en distancias largas.
Gracias por hablar sobre nuestra cerveza en tu blog. Como bien comentas es una cerveza que se ceñía a las normas del concurso y con ello se pensó en hacer una cerveza que gustase a todo el mundo. La verdad, creo que se consiguió.
Ya estamos con ganas de que se convoque el concurso “Madrilian Ale” del 2015 para poder participar en él.
ENHORABUENA A LOS ARTIFICES, EN ESPECIAL A ISRAEL QUE LLEVA TIEMPO DANDO DURO A LOS CACEROLOS PARA LLEGAR AL FIN A FABRICAR.
COINCIDO EN QUE A LOS FRIKIS NOS QUEDA UN POCO LIGERA, PERO EL OBJETIVO ERA QUE LE GUSTARA AL MAYOR PÚBLICO POSIBLE Y CREO QUE CON ESTA SE HA CONSEGUIDO.
UN SALUDO A TODOS!