Visita a la III Feria de Cerveza Artesana de Sebúlcor – 2015

Este año el 4 de julio de 2015 se ha celebrado la III feria de cerveza artesana de Sebúlcor, en Segovia, y este año allí nos fuimos para comprobar si en esta tercera edición se sigue manteniendo lo que ya vimos en la primera, un muy bien ambiente cervecero en un sitio ideal, una feria “de campo” en la que se agradece poderse tumbar en el suelo a la sombra para descansar y refrescarse mientras se disfruta de buena cerveza y comida vegana. Una gran feria organizada por los chicos de Cerveza Veer.

Sebúlcor 2015

Sebúlcor 2015

Íbamos con muy buenas intenciones, teníamos que ver a muchos cerveceros que hacia tiempo que no veíamos, pero lo malo de llevar mucho tiempo sin ver a los cerveceros es que la conversación se alarga y al final no llegas a donde quieres, jeje… todas estas son las que había en la III Feria de cerveza artesana de Sebúlcor.

1312, Alea Jacta, Arévaka, Bailandera, Bizarra, Boebirra, Bresañ, Speranto, La Cibeles, El Barbas, Enigma, Exulans, Falken Brewing, Gabarrera, La Barbuda, Lest, El Secreto del Abad, San Frutos, Popaire, Uila Dones, Veer, Yakka

Bueno, pues de todas estas cerveceras solo pasamos por 4 y en este orden.

  • San Frutos – Especial e IPA – Con Mateo y Adrían pasamos un buen rato, con algún problema para sacar su wit decidimos tomarnos la especial y la IPA, colaboración con Boris de Mesones, para ir abriendo boca. Una IPA refrescante, quizás con menos amargor del esperado, pero muy fácil de beber, muy refrescante, y prueba de ello es que con el calor que hacía, nos bebimos varias.

    Cerveza San Frutos - Feria Sebulcor 2015

    Cerveza San Frutos – Feria Sebulcor 2015

  • Veer – Pale Pan –  Chicos, se nos pasó hacer foto, como no parabais por el puesto… es lo que tiene organizar este pedazo de festival, enhorabuena.
  • Boebirra – Rubia, Tostada y Afrodita – A estos chicos les conocimos porque contactaron con nosotros para conseguir unos rizomas de lúpulo, probamos dos de sus cervezas y nos quedamos con su rubia (que la probamos en casa) y su afrodita, una cerveza con todas las especias afrodisíacas que pudieron echarle.

    Boebirra - Sebulcor 2015

    Boebirra – Sebulcor 2015

  • Exulans – Ipa de Trigo y Festival IPA, aquí fué donde claudicamos… Jose Luís, al que ya habiamos visitado previamente en su fábrica y al que conocimos en Gijón en el asturies summer beer festival se gano a nuestra peque y no pudimos salir de allí hasta que nos marchamos a casa…

    Exulans - Sebulcor 2015

    Exulans – Sebulcor 2015

Nos dejamos en el tintero todas las demás, pero las que llevábamos en la lista de visitas eran Arévaka a los que debemos la visita desde que los conocimos el año pasado en Aguilafuente, Alea Jacta, que son de Carbonero el Mayor, Segovia, pero de los que no hemos probado nada aún, Falken que no sabemos como lo hace para estar en todas las ferias con sus cervezones y Yakka, a quienes conocimos en Noblejas.

El resto eran nuevas para nosotros y nos hubiera gustado probarlas, como no, pero 4 horas en la feria no nos dieron para más.

El funcionamiento de la feria fue el habitual, se pagan 2 eur por el vaso de la feria y el programa y luego a beber en los stands pagando el precio que cada cervecero tenga para sus cervezas.

El ambiente genial, un campo de fútbol lleno de carpas para productores y para clientes, para disfrutar de la cerveza a la sombra, ese fresquito que da el césped para poder relajarse y tumbarse un poco a descansar (ya le comentamos a Nacho que el año que viene ponga piscinas cada 4 puestos de cerveza, jeje).

Por ponerle alguna pega… vamos a poner una y no está relacionada con la cerveza o la organización, lo que dice mucho del nivel que va cogiendo el tema cervecero.

  • La comida, a lo que probamos le faltaba sabor, creemos que se pueden hacer platos veganos con bastante más sabor y aromas…

Y sin más, este es nuestro corto resumen de un día genial entre cerveceros donde lo que más sed nos dio no fue el calor, sino la animada conversación con los cerveceros que allí se encontraban.

 

 

One thought on “Visita a la III Feria de Cerveza Artesana de Sebúlcor – 2015”

  1. CERVERIANA says:

    MUY BUENA GENTE POR AHÍ, MIS PAISANOS DE LEST, LOS MAJÍSIMOS ENIGMA, FALKEN QUE NO FALLA, SIUL DÁNDOLE A LA YAKKA JAJAJAJA, UNA PENA, A VER SI EL AÑO QUE VIENE HAGO POR PASARME QUE SIEMPRE HABLAIS BIEN DE ESTA FERIA JEJEJE.
    ALEA JACTA DE CARBONERO, CON LAS VECES QUE HE PASADO YO POR AHÍ JOJO ¿PARA CUANDO CERVECERA EN NAVAS DE ORO? XDDDD
    PARA RICO RICO EL LOMO ESE QUE ME SACASTE, A VER SI TE ACUERDAS Y ME TRAES UNO GALÁN, QUE PAGO LO QUE HAGA FALTA XDDD
    UN SALUDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: