Hop Spider de acero inoxidable – 300 micras – Adiós a los atascos

Hop Spider de malla de inox
Hop Spider de malla de inox

Después varios años haciendo cerveza hemos usado por primera vez un Hop Spider. La verdad es que hasta ahora no habíamos usado tampoco bolsas para lúpulo. No habíamos tenido nunca problemas con la flor de lúpulo, pero si cuando hemos usado solo pellets.

Dado que el lúpulo se conserva mejor en pellets, es lo que usamos, pero teníamos problemas con el filtro de nuestra olla de cocción; que se atranca con el fango que se genera en la cocción.

Ya os habíamos hablado antes sobre como fabricar tu propio hop spyder, que va muy bien para el lúpulo en flor, pero para el pellet, dejaba pasar demasiado.

En el grupo de cerveceros de Madrid algunos se han fabricado estos hop spider con malla de inox. Han comprado malla de 300 micras o menos y se han tejido su propio hop spider con bastante buen resultado. Los precios de los que venían ya fabricados eran un tanto caros.

Hace un mes encontramos por primera vez estos cacharritos a precios entre los 13€ y los 20€. La malla que lleva es de 300 micras y estos precios nos hicieron olvidar la opción del “hazlo tu mismo” y pasamos directamente a comprarlo.

Nuestro hop spider

En este enlace tenéis el que compramos de segundas, ya que el primero vino muy magreado y aunque al final nos devolvieron el dinero, optamos por este otro modelo con dos soportes en lugar de uno.

Medidas Hop Spider
Medidas Hop Spider
  • El envío ha tardado aproximadamente un mes.
  • El hop spider vino totalmente aplastado, aunque se ha podido recuperar. Ya sabéis que parece que en china no tienen cajas de cartón y lo mandan todo en bolsas de basura 😉
  • Retiene la mayor parte del lúpulo en pellets.
  • Usando 120gr de lúpulo en pellets no hemos tenido problemas de atranque del filtro.
  • Se limpia muy fácilmente con agua.

Este es el Hop Spider cuando llegó y nada más sacarlo de la olla de cocción tras su primer uso.

Hop Spider antes y después de usarlo
Hop Spider antes y después de usarlo

El pasado fin de semana elaboramos una irish red ale para el concurso del match beer 2017 y el resultado ha sido bastante positivo.

En unos días probaremos esta cerveza. La cata del mosto nada más salir de la olla fue muy parecida a la cata sin usar este tipo de filtros para lúpulos en pellet.