Cata de Cerveza Milana en LTC

Hace ya algunos días asistí a una cata de Cerveza Milana en La Tienda de la Cerveza (si, estoy pillado de tiempo y casi no me da para escribir en el blog, así que menos mal que tomé notas de vez en cuando para luego acordarme), en la cata conocimos a Salva, maestro cervecero de Cerveza Milana desde hace no mucho tiempo, que fue quien dirigió y explico la cata de tres de las cervezas que elaboran actualmente. También estuvo Ismael con el que hablamos un buen rato, como siempre más de lo humano que de lo cervecero.

Salva nos contó cosillas sobre Cerveza Milana y por lo que nos dijo, las cosas han cambiado bastante desde que visitamos la fábrica hace más de 3 años, así que tendremos que volver por allí por dos motivos, ver la fábrica, y cobrarnos el premio de asistir a una elaboración que ganamos hace 2 años con nuestra wit ;).

Salva e Isma explicando sus Milanas

Salva e Isma explicando sus Milanas

A día de hoy trabajan con un equipo de 500l pero desde hace un año están buscando el momento de instalar el equipo nuevo que tienen ya comprado para aumentar el tamaño de los lotes, algo que les está costando debido a la gran demanda que tienen tanto nacional como internacional (exportan a Panamá, Costa Rica y Brasil). Los fermentadores que tienen son de 1000l, asi que para llenarlos les toca hacer doble cocción, también tienen alguno de 500l, de los que tenían cuando empezaron.

Las cervezas que catamos fueron.

Cata de Milanas en LTC

Cata de Milanas en LTC

Milana Gluck – Weizen Bock con 7º de alcohol y con lúpulo mandarina bavaria, de color amarillo pálido, pajizo, en nariz aromas a plátano, trigo, pan en boca dulce y seca con el alcohol bien integrado y una carbonatación ligera y con el amargor un poco marcado. Buena cerveza fácil de beber y peligrosa por su cantidad de alcohol imperceptible en el trago.

Milana Milk in black – Milk Stout de 6º con lactosa, cacao y vainilla, en nariz se nota el cacao y el torrefacto, no apreciamos la vainilla en ella aunque hay quien si la nota, en boca tostado, con un toque ácido sutil y seca, buena carbonatación.

Batch 200 IPA – IPA con 5.9º  elaborada para celebrar el lote 200 de la fábrica, con lúpulo Sorachi que le da un marcado olor a mandarina, cítrico, afrutado, a pomelo, sabor ligeramente amargo y se sige notando en boca el pomelo que apreciamos en aroma. Color ambar y espuma persistente.

Asistentas Cata Milanas LTC

Asistentas Cata Milanas LTC

One thought on “Cata de Cerveza Milana en LTC”

  1. CERVERIANA says:

    MILANA, GRANDES CERVEZAS Y MEJORES PERSONAS. ¿ENTONCES ISRAEL YA NO SE DEDICA A ELABORAR?
    ME ALEGRO DE QUE LO PASARAS BIEN COMPI. SALUDOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: