Malt – A practical guide from field to brewhouse

Malt – A practical guide from field to brewhouse es la cuarta guía de la colección Brewing Elements ( Agua, Lúpulo, Levadura y ahora Malta) de la conocida editorial sobre cerveza Brewers Publications. Una guía indispensable para conocer los distintos tipos de malta que se utilizan en la elaboración de cerveza, su conservación, sus aportes a la cerveza y un largo etc que completa las 300 páginas de este libro.

Hace ya algunos meses que estábamos pendientes de la salida al mercado de este interesante libro, algunos incluso lo pre-reservaron para no quedarse sin el y ser los primeros en recibirlo, pero hay libros de sobra para todos y por fin lo tenemos aquí y podemos comprarlo por menos de 15€ (14,25€ el día que se publica esta nota) ya puesto en casa, osea con gastos de envío incluidos, así que ya no hay excusa.

Aquí os dejamos un video y una traducción de la descripción del libro por si queréis algo más de información.

Los Cerveceros a menudo llaman a la malta el alma de la cerveza. Cuarto en la serie Brewing Elements, esta guía se adentra en los entresijos de este ingrediente clave que se utiliza en casi todas las cervezas. Este libro ofrece un panorama completo de la malta, principalmente en la malta de cebada, desde el campo hasta el proceso de maceración. Comenzando por la historia, el desarrollo agrícola y la fisiología del núcleo de la cebada, John Mallett nos lleva a la conversión enzimática que tiene lugar durante el proceso de malteado. Una discusión detallada de las enzimas, la reacción de Maillard y las maltas especiales. Se explican Calidad y análisis, selección de malta y el almacenamiento y la manipulación. […] Este libro es de valor para todos los fabricantes de cerveza, de todos los niveles de experiencia, que deseen aprender más sobre la química del macerado, optimizar la utilización y el papel de la malta como la columna vertebral de la cerveza.

El nuestro ya está en camino, a ver si llega antes de navidades.

3 thoughts on “Malt – A practical guide from field to brewhouse”

  1. CERVERIANA says:

    SI NO TIENES NI IDEA DE INGLES CHAVAL JOOJOJOJOJO XP

  2. HanselbieR says:

    Uuuuuhhhhh lo que me ha dicho… tu no me has visto a mi en conversación…. ni me vas a ver, jejeje

    1. CERVERIANA says:

      PREFIERO VERTE EN CONVERSACIÓN QUE EN GAYUMBOS TU XDDDDDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: