La tienda de la cerveza y su jurado formado por Bob Maltman (Dawat), Ismael (Milana) Jose (Arriaca) y Gonzalo (Humulus Lupulus) reconocen nuestra whitebear como la mejor cerveza del estilo witbier de las presentadas a su II concurso de homebrew.
Después de varios años haciendo cerveza a nivel casero es la primera vez que nos presentamos a un concurso fuera de los que organiza la ACCE, y para nuestra sorpresa resulta que nos hemos llevado el primer premio en el estilo Witbier con la segunda versión de nuestra Whitebear en el 2º Concurso Homebrew de La Tienda de la Cerveza.


Esta witbier, o blanche, a la que nosotros llamamos Whitebear, la hicimos por el mes de mayo de 2014, en ningún momento pensamos presentarla a ningún concurso, pero casualmente fue uno de los estilos que La Tienda de la Cerveza proponía. Teníamos de sobra, nos gustaba la cerveza y cumplíamos los requisitos, así que ¿porqué no probar a presentarla?

Ayer, 30 de noviembre de 2014, un mes después de entregar las cervezas para el concurso, Javier, de La tienda de la Cerveza nos comunicaba que ese mismo día se entregaban los premios en el restaurante Mad Grill, situado en la calle Campoamor, en Madrid (restaurante que dispone de cervezas artesanas nacionales e internacionales), y que estábamos entre los ganadores, así que allí nos desplazamos y allí nos encontramos con algunos compañeros cerveceros caseros y miembros de la ACCE que también participaban en el concurso. Así que allí estábamos listos para recoger nuestro diploma y el premio principal, participar en la elaboración de un lote de cerveza en la fábrica de Cerveza Milana, en Montemayor de Pililla, Valladolid, donde podremos aburrir a preguntas a Ismael y Marcos, y que seguramente publicaremos después 😉
Además del estilo witbier, también había APA e Imperial stout. El premio para la APA es una elaboración en Domus y se lo llevó José Antelo Garrote. Y el de la imperial stout, que se llevó nuestro compañero de la ACCE y amigo Aitor Alarcia, elaborar en Dawat.



Además de los primeros premios, había segundos y terceros y lo que es más importante, premios para todos los que presentaban cervezas a concurso y también un detalle para los futuros cerveceros, nuestros pequeños que nos acompañaban a la entrega de premios.
Un placer haber participado, aún estamos asimilándolo.










Felicidades y a disfrutar del premio, estaremos atentos a lo que nos cuentes de esa experiencia 🙂
¡Un saludo!
Muchas gracias. Intentaremos documentarlo. 😉
Enhorabuena!! sois unos cracks !!
Gracias Isra, tu también… y lo sabes 😉 a ver si puedo publicar pronto lo de la Madrilian.