Jose Seve sirviendo Serona en Sevebrau Tavern
Jose Seve sirviendo Serona en Sevebrau Tavern

Visita a la Sevebrau Tavern – Villanueva de la Serena – Badajoz

La fábrica de cerveza artesana Sevebrau está en la comarca de la Serena, en Badajoz, concretamente en Villanueva de la Serena. A muy pocos metros de la fábrica se encuentra la Sevebrau Tavern, así que estando por Extremadura no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar tanto la taberna como la fábrica del que fué uno de los que más nos ayudo, y mucho, cuando comenzamos a hacer cerveza casera.

Entra a Sevebrau Tavern - Villanueva de la Serena - Badajoz
Entra a Sevebrau Tavern – Villanueva de la Serena – Badajoz

Lo primero que fuimos a visitar fue la Sevebrau Tavern, situada en Villanueva de la Serena, en la calle San Miguel, 54. Un pequeño bar en el que se sirven todas las variedades de cerveza que fabrica JoseSeve en su fábrica, es como un brewpub, solo que la fábrica está a 100 mts del bar, si la cosa va bien, igual hasta termina tirando unas tuberías subterráneas como han hecho en Brujas (Bélgica) hace poco, y debería ir bien por dos motivos, o mejor dicho tres motivos, no cuatro.

  • Tiene unos precios muy asequibles, más cercanos a las industriales que las artesanas que puedas tomar en cualquier bar a día de hoy, el precio más alto, 0,5litros de IPA o  a 3,8€.

    Jose Seve sirviendo Serona en Sevebrau Tavern
    Jose Seve sirviendo Serona en Sevebrau Tavern
  • Tiene muy buena cerveza pensada para todo el público, no solo para los frikis que queremos que se nos seque la lengua y se nos arrugue la nariz.

    Clientes de la Sevebrau Tavern
    Clientes de la Sevebrau Tavern
  • Tiene varios tipos de cerveza, Abril, Serona, Castua, Gusti, IPA, Pilsen…  servidas en su correspondiente vaso desde el grifo que JoseSeve ha diseñado y al que aún le quedan bocas por asignar cerveza.

    Grifos de cerveza de Sevebrau
    Grifos de cerveza de Sevebrau
  • Ponen unas tapas impresionantes con cada cerveza que te tomas y eso es algo que siempre se agradece, pero no solo eso, si te quedas con hambre tienen una buena selección de raciones que no te dejarán salir con hambre.

Y para que os hagáis una idea esto es lo que nos tomamos, para empezar Abril, la cerveza hecha con arroz de la comarca de la Serena, suave en boca aunque tiene 6 %vol, rubia algo blanquecina, con aromas cítricos. Seguimos con Pilsen, una pils en toda regla, con aroma terroso, rubia y limpia. volvimos a tomar Abril porque ya veíamos que la cosa se alargaba… luego Castua para ir entrando en malta, una Pale Ale sin excentricidades, maltosa, sin pasarse de amargor ni aroma, continuamos con EX1 IPA, su colaboración con Boris de Mesones, otra cerveza muy correcta, donde los IBUS estaban perfectamente integrados con la malta, un equilibrio BU:GU de libro, cítrica con un aroma muy prominente y también muy fácil de beber, y para terminar nosecuantas Serona Strong Ale, ya de postre, maltosa, sin mucha presencia de alcohol en boca a pesar de sus 6.8 grados de alcohol.

En resumen, y creo que lo he comentado otras veces, cervezas perfectamente equilibradas para todos los públicos.

Además de cerveza y tapas, también hubo tiempo para hablar de cerveza, de lo que cuesta sobrevivir tirando de un carro de este tipo, de distribuidores, de compañeros de oficio y afición y de la vida misma.

Salud

Jose Seve con sus creaciones.Jose Seve con sus creaciones.
Jose Seve con sus creaciones.