Celebrando el Ipa Day 2014

Hoy 1 de agosto de 2014 celebramos el IPA Day ACCE*… hubiera sido un día sin más en el que probablemente muchos aficionados a la cerveza ni siquiera hubieran sido conscientes de ello (muchos seguiran sin saber que este día existe e incluso se celebra, jeje), pero un grupo de gente de la ACCE, con Bombolla a la cabeza, ha decidido hacer algo para que esta famosa fecha del mundo cervecero tenga un poco más de reconocimiento dentro, al menos, del circulo de cerveceros caseros.

¿En qué ha consistido el IPA DAY ACCE?Para participar en este IPA DAY, se ha organizado un intercambio cervecero de IPAs, un amigo invisible cervecero, en el que se han intercambiado IPAs caseras elaboraras en todo el país (islas incluidas) entre los socios que han querido participar de esta iniciativa.

¿Y la finalidad de esto es…?Beber cerveza, como siempre, jejeje, pero sobre todo que hoy todos los participantes podamos beber IPAs elaboradas por compañeros de afición, que intercambiemos no solo la cerveza, también las impresiones, y de esta forma unir más a este grupo de cerveceros que ya empieza a ser muy importante en el panorama cervecero.

¿Que se hace en el IPA DAY? – El propio nombre casi lo dice todo, beber IPAs, pero además en la ACCE se ha organizado un concurso de selfies en el que debemos aparecer bebiendo la cerveza que nuestro amigo invisible (bueno, no tan invisible que ya todos sabemos quien nos ha enviado las cervezas) nos ha enviado. El premio… una increible camiseta, jeje.

Nosotros personalmente comenzamos el IPA DAY en las visperas y lo hicimos probando algunas ipas elaboradas en la peninsula. La IPA AMARILLO de Guineu, la Aurea de Domus y la Tremenda, la imperial IPA de La Pirata. Intentamos probar otra, pero tenia tan poco gas que hasta el camarero nos dijo… esto no os lo bebais…

Lo importante viene hoy, esta tarde comenzaremos la celebración con las ipas que Datyg nos ha enviado por mensajero.

Cervezas para el Ipa Day

Cervezas para el Ipa Day

y continuaremos tomando algunas que nos han pasado en mano otros cerveceros caseros de la zona (gracias craufurd) y las que elaboramos nosotros en casa, una con 6,8% Vol y 8 meses en botella y otra con 3,7% Vol y un mes y medio en botella.

Feliz IPA DAY a todos.

*Nota: Hace unos días han cambiado la fecha del IPA DAY a nivel internacional al 07/08/2014, pero en la ACCE mantenemos la fecha y así lo celebramos dos veces.

8 thoughts on “Celebrando el Ipa Day 2014”

  1. El Jardín del Lúpulo (@Jardindellupulo) says:

    ¡El IPAday “oficial” es el jueves que viene, no hoy!

    1. HanselbieR says:

      Estoy actualizando la entrada, hoy lo celebra la ACCE!!!

      1. El Jardín del Lúpulo (@Jardindellupulo) says:

        Bueno, pues esta tarde me apunto al “IPA Day ACCE*”, aunque sea con birras de bares. Y la semana que viene, al de la chapita de Untappd.

        1. HanselbieR says:

          Algo tendrás casero, que se que tienes buenos contactos, jejeje

  2. Craufurd says:

    Nosotros también lo celebraremos tomando esa IPA de Hanselbier, otra de nuestro amigo invisible y alguna comercial que tenemos por ahí reservada… 😉

    1. HanselbieR says:

      Cierto, me olvidaba de algunas american ipas que hay por casa…

  3. Pingback: Levadura de cerveza - Historia y función en la cerveza. - Hanselbier
  4. Trackback: Levadura de cerveza - Historia y función en la cerveza. - Hanselbier
  5. Pingback: International Stout Day 2014 - Hanselbier
  6. Trackback: International Stout Day 2014 - Hanselbier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: